¿Conoces La Puerta de San Miguel? Se trata de la puerta principal del pueblo de Morella en la época medieval. Junto a ella todavía podemos encontrar las torres de la época y la muralla, todo ello construido para proteger el gran castillo que se eleva en el centro del pueblo. Así que si no conocías este histórico lugar es hora de que te pongas a buscar un lugar dónde dormir en Morella.
La mayoría de sitios para dormir en Morella se encuentran dentro de la muralla que rodea el pueblo. Además, los hoteles en Morella se concentran sobre todo cerca del castillo, puesto que es el gran punto de interés. Por ejemplo, el “Hotel Rey Don Jaime” ofrece unas vistas maravillosas del castillo y su precio no resulta demasiado caro. Ofrece un ambiente familiar y una fantástica oportunidad de explorar la zona gracias a su acertada ubicación.
Pero también puedes encontrar alojamiento en Morella fuera de la muralla, aunque sea más escaso. Principalmente son casas muy modestas perfectas para conocer tanto el pueblo como las afueras y disfrutar de una zona muy tranquila.
Una alternativa a buscar un hotel en Morella es buscar casas rurales en el Parque Natural Tinença de Benifassà a unos 40 km del pueblo. Puedes encontrar una oferta muy variada de lugares para dormir a lo largo de toda la reserva natural. Por ejemplo, el pequeño pueblo de Vallibona está dentro de la reserva y en él puedes encontrar un acomodado hotel.