El conocido como “Balcón de los Pueblos Blancos” reúne monumentos prehistóricos junto con rutas y senderos que tienen que ver con estos hallazgos milenarios. Cuando tengas tu alojamiento en El Gastor prepárate para caminar por el campo y explorar las calles repletas de casas encaladas decoradas con flores, el paisaje típico de los pueblos del sur.
Si tu intención es reservar hotel en El Gastor vas a tener una única opción. “Los Cazadores” es un modesto pero cómodo alojamiento con restaurante en pleno pueblo y desde el que es muy fácil callejear o iniciar las rutas de senderismo.
El sitio para dormir en El Gastor más típico y donde hay más oferta es en las casas rurales. Hay unas cuantas en el centro histórico y son buenos puntos de partida para descansar y prepararse para las caminatas por el campo.
Otro alojamiento donde dormir en El Gastor es en las típicas y tradicionales fincas y cortijos andaluces. Por su tamaño y sus jardines con piscinas son el sitio perfecto para planificar una escapada con la familia y pasar unos días de desconexión y tranquilidad mientras se visitan los monumentos del Tajo Algarín.