Es muy posible que estés mirando alojamiento en Ribadesella para realizar el famoso Descenso Internacional del Sella. Y es que esta famosa tradición asturiana acoge a miles de aventureros cada año que proceden de todas partes del mundo que quieren recorrer sus aguas en piragua.
Antes de decidir dónde dormir en Ribadesella, debes saber que hay tres áreas diferenciadas: el centro, la playa y el entorno rural. Dependiendo de tu plan, debes enfocarte en una zona u otra. La mayor parte de las ofertas de hoteles en Ribadesella se enfocan en el casco histórico del pueblo, mientras que la otra parte que tiene una especial concentración de hoteles es en los alrededores de la Playa de Santa Marina. Ambas zonas quedan divididas por el paso del Sella. Reservar hotel en Ribadesella en el centro te permite con comodidad pasear hasta los monumentos más reseñables del concejo como la Torre de la Atalaya o la Casa del Mar. Igualmente y que uno no debe olvidar es que estarás al lado de las mejores marisquerías y sidrerías del pueblo.
Al oeste, cruzando el Sella, es el mejor sitio para dormir en Ribadesella si tu plan es bañarte en la playa o hacer surf. Es más, hay alojamientos específicos que ofrecen todo tipo de comodidades y demás servicios a los amantes del surf. Además por esta zona vas a tener cerca las Cuevas de Tito Bustillo, con sus famosas pinturas rupestres.
Finalmente, y a ambas orillas del río, hay unos cuantos campings emplazados en un bello entorno natural que pueden ser una alternativa más aventurera que buscar un hotel en Ribadesella. Son de un agradable ambiente familiar y suelen tener cómo acceso a las playas.