Si estás pensando en hacer una escapada a la capital de la Costa Verde, puedes buscar un hotel en Gijón en la zona de Cimadevilla, al sur del Cerro de Santa Catalina, una de las zonas más cómodas y bellas de la ciudad, a sólo unos pasos del puerto deportivo, el centro y las playas. La brisa marina recorre las calles de este barrio viejo y, por las noches, la villa despierta rodeada de un fascinante ambiente nocturno que la convierte en una de los mejores lugares donde dormir en Gijón.
Si prefieres buscar hoteles en Gijón que estén en primera línea de playa, la costa del Principado de Asturias puede ser una gran elección para ti. Los alojamientos en Gijón que se sitúan en esta zona, por la Playa de Poniente o en la Playa de San Lorenzo, ofrecen unas vistas espectaculares del Mar Cantábrico, y de las mareas que allí se recrean. Además, quedan mucho más cerca de lugares que es muy recomendable visitar, como el Parque de Moreda o el Parque de los Pericones.
Si hay algo que predomina en Gijón son los alojamientos rurales. Hay una gran concentración en la zona este de la ciudad, a las afueras, por lo que si buscas alojamientos baratos en Gijón, y además con un toque natural y más íntimo, no dudes en buscar por este territorio.