La mayor parte de hoteles en Roquetas de Mar se encuentran en primera línea de playa. Y es que este municipio es uno de los destinos más populares de la costa almeriense, por lo que vas a poder elegir entre un gran número de alojamientos diferentes. Algunas playas son de ambiente familiar, y en otras se reúnen los amantes del snorkel y kayak para pasar un día a remojo. Solo debes tener en cuenta que si viajas durante los meses de verano la demanda se multiplica y la demanda se incrementa, especialmente de los hoteles en Roquetas de Mar capital.
Hay dos grandes territorios diferenciados a la hora de elegir alojamiento en Roquetas de Mar y, depende de tus planes, debes elegir uno u otro. El centro histórico, donde hay sobre todo pensiones y algún que otro pequeño hotel, es una opción muy económica si quieres alojamientos baratos en Roquetas de Mar y, además, estar en una zona comercial y de ocio con restaurantes, tiendas y supermercados prácticamente al lado.
Por otra parte, es al sur de la ciudad, concretamente en el recorrido que forman la playa y el paseo marítimo y los alrededores del Club de Golf Playa Serena donde hay muchas más posibilidades de reservar hotel en Roquetas de Mar. Muchos son los típicos complejos de playa, con su piscina y su acceso inmediato al mar. Pero si te alejas de la costa hay apartahoteles algo más económicos y que siguen siendo una estupenda opción para las familias.
Si te gusta pasar el día fuera haciendo excursiones, te recomendamos buscar un hotel en Roquetas de Mar hacia la zona de la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar, un lugar perfecto para hacer rutas de senderismo y donde también podrás llegar a bellas playas como la de Cerrillos.