Con su impresionante patrimonio monumental renacentista y herencia cultural e histórica tanto árabe como cristiana, Baeza es una de las ciudades más más bonitas de Andalucía. Explora sus calles y disfruta con las mejores vistas de la región desde sus miradores con los mejores tours por Baeza.
Si quieres conocer la ciudad en profundidad, las visitas guiadas por Baeza son la mejor opción. Con la compañía de un guía experto que te contará toda la historia sobre los rincones que visites, caminarás por las calles de la ciudad visitando la magnífica Torre de los Aliatares, de herencia andalusí, la Plaza de la Constitución y el Palacio de Jabalaquinto. También pasarás junto a la Antigua Universidad de Baeza y podrás admirar la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, construida en la Edad Media aunque se fue renovó posteriormente con elementos renacentistas. Además, la ubicación elevada de la ciudad te permitirá disfrutar de unas impresionantes vistas del valle del Guadalquivir.
Y si no te apetece andar demasiado, puedes recorrer las preciosas calles de la ciudad a bordo del tren turístico de Baeza, admirando cómodamente los monumentos más emblemáticos de la ciudad como los restos de las murallas que la rodean desde hace siglos o su famosa catedral.
Úbeda, la ciudad hermana de Baeza está muy cerca, a tan solo 10 kilómetros, por lo que hacer una visita guiada por estas dos preciosas ciudades Patrimonio de la Humanidad en solo un día puede ser un plan perfecto. Así, además de los monumentos más emblemáticos de Baeza también pasearás por las calles medievales de Úbeda admirando monumentos renacentistas como el Palacio del Conde de Guadiana, la Iglesia de San Pablo o la Capilla del Salvador, donde está enterrado el secretario del rey español Carlos I.
Y si te apetece conocer estas ciudades con más libertad, con la compañía de quien tú quieras y un guía solo para ti y tu grupo, puedes hacer un tour privado por Úbeda y Baeza. Tú eliges el horario, el recorrido… ¡todo!
Escribe aquí tu destino