Si te preguntamos por los destinos más populares de Europa, seguro que Londres es de las primeras ciudades que te viene a la cabeza. Y no es casualidad. La capital de Reino Unido esconde entre sus calles un carácter moderno, manteniendo fielmente el tradicional ambiente británico. Descubre a continuación algunos de los mejores planes en Londres.
Una de las mejores actividades para hacer en Londres es una visita guiada por el centro de la ciudad, sobre todo si es tu primera vez en la capital británica. Hay tours en Londres para todo tipo de viajeros, desde el popular free tour que te dará una visión básica de la historia de Londres, hasta recorridos completos que incluyen visitas a los principales monumentos y museos de la ciudad.
Otro de los mejores planes para hacer en Londres es dar un paseo en barco por el Támesis. A bordo de los barcos turísticos de Londres, puedes explorar la ciudad desde Westminster a Greenwich, subiendo y bajando en varios muelles repartidos por la ciudad para visitar los principales monumentos de Londres. Para una experiencia especialmente romántica, también puedes optar por un crucero nocturno para disfrutar de las vistas del Londres iluminado o de una cena inolvidable sobre el agua. Los autobuses turísticos de Londres también es una gran opción para conocer la ciudad por tu cuenta. Con sus paradas a lo largo y ancho de la ciudad y en puntos estratégicos, será muy fácil disfrutar de Londres con total libertad.
Para los amantes de la historia y la cultura, también hay una gran variedad de actividades culturales en Londres, como visitas guiadas a museos populares como el Museo Británico de la National Gallery para conocer lo mejor de sus impresionantes colecciones o recorridos por barrios emblemáticos como el Soho. Camden Town o Chinatown para descubrir un lado más auténtico de la capital británica.
Si lo que buscas son planes originales en Londres, también puedes encontrar recorridos temáticos por la ciudad como el tenebroso tour de Jack el Destripador o el paseo por los rincones que sirvieron de escenario para las películas de Harry Potter. Los niños también lo pasarán en grande en lugares como Shrek’s Adventure o el tour de Harry Potter por los estudios Warner, donde se sumergirán literalmente en dos de las películas más populares de los últimos años. Por otro lado, el Madame Tussauds será el museo que más les sorprenda, ya que verán los muñecos de cera de cantantes, deportistas y actores famosos más realistas del mundo.
Para disfrutar al máximo tu viaje a Londres no debes dejar pasar la oportunidad de sacar tus entradas para conocer por dentro algunos lugares más emblemáticos. Desde que se construyó, el London Eye es una de las atracciones más populares, y con tu entrada podrás disfrutar de las vistas más especiales de Londres. Otro edificio al que merece la pena subir es The Shard, el inmenso rascacielos con un mirador de 360º con el que podrás ver todo el horizonte de Londres. Aunque si tu intención es visitar estos y los otros edificios y monumentos más famosos de la ciudad lo mejor es hacerse con una tarjeta turística para tener a mano la entrada gratuita a decenas de rincones y ahorrar una enorme cantidad de dinero.
Si tu viaje va a durar varios días, hay muchas excursiones desde Londres para descubrir los alrededores de ciudad. Si tienes un día libre, hay tours a Stonehenge que te llevará a conocer este misterioso sitio megalítico en tan sólo medio día. También podrás profundizar en la historia real con una excursión al Castillo de Windsor una de las más impresionantes de Inglaterra, o hacer un tour a Oxford para descubrir su famoso universidad. Otra opción para un día fuera de la ciudad es hacer una excursión a una de las varias ciudades encantadores cerca de Londres como Salisbury, Stratford-Upon-Avon o Canterbury.
Y si buscas un viaje para recordar toda la vida, hay circuitos de 5 o más días para recorrer las zonas más bonitas del Reino Unido y sus preciosas ciudades. Cardiff, Edimburgo o las impresionantes Highlands son solo algunos de los lugares por los que pasarás en estos viajes espectaculares.