Puede presumir de tener el icono más representativo del pasado árabe en España, La Alhambra. De hecho, es el motivo por el que muchas y muchos viajeros se acercan a esta histórica ciudad. Aunque, te contamos que hay mucho más que hacer en Granada por sus encantadores barrios y pueblos de su alrededor.
Es inevitable que muchas de las actividades en Granada giren en torno a La Alhambra, de hecho, es tal la importancia de esta Fortaleza Roja que la mejor forma de conocer la historia que encierran sus pasillos y sus jardines es a través de una visita guiada.
Hay, además, una forma de ver en la misma visita los palacios nazaríes, con la que no te perderás ni un detalle de esta maravilla, incluyendo el mítico Patio de los Leones. Te recomendamos reservar con antelación por su limitado aforo y su popularidad.
También, otro imprescindible que ver en Granada, y que seguro te encantará, es el Albaicín, quizás el barrio más auténtico por el que pasear. Sus calles están hechas de pura historia, y por él han pasado tantas civilizaciones distintas que te sorprenderás con las historias que te contarán los guías. La Catedral y la Capilla Real son otros rincones históricos con los que cuenta la ciudad y que puedes conocer a fondo si te dejas llevar hasta los mejores rincones con un tour por la ciudad.
O, si te gustan más las experiencias rurales llenas de encanto, un recorrido por la Alpujarra Granadina te va a enseñar algunos de los pueblos más fascinantes del sur de España. Sin duda, uno de los planes en Granada esenciales para que este viaje sea de tus preferidos.