Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Excursión a las Salinas Grandes desde Salta

(7 opiniones)
¡Ups! Parece que ahora mismo no hay fechas disponibles para esta actividad.
Ver todas las actividades
Con esta excursión a las Salinas Grandes saldrás desde Salta para descubrir una de las joyas naturales del altiplano argentino, con infinitas llanuras blancas que se extienden hasta donde alcanza la vista. ¡Que comience la aventura!
Top 5 de qué ver en
Muy famoso
Paisaje inolvidable
Ideal para
Amigos
"La tierra se refleja en el cielo"
"Un mar de sal"
"Belleza natural"

Lo que más "mola"

  • Te fascinarás las grandes llanuras blancas de las Salinas Grandes.
  • Contemplarás el Cerro de los Siete Colores desde Purmamarca.
  • Descenderás por la vertiginosa carretera de la Cuesta del Lipan.

Qué te espera

El guía te pasará a buscar por tu hotel en Salta para comenzar esta excursión a las Salinas Grandes Argentinas.

Comenzarás el recorrido pasando por distintos viaductos y puentes por los que pasa el emblemático tren a las nubes, que comunica Salta con los Andes. A través de la ruta 51 llegarás hasta la ciudad de Campo Quijano, que alberga una antigua locomotora a vapor del legendario tren.

Después, seguirás la excursión a través de los impresionantes paisajes de la Quebrada del toro, que parecen sacados de una película del oeste. A continuación, pasarás por la localidad de Santa Rosa de Tastil y harás una parada en San Antonio de los Cobres. Allí tendrás tiempo libre para buscar algún restaurante local y almorzar algo por tu cuenta.

Con las energías renovadas, continuarás la ruta hasta llegar a la frontera entre las provincias de Salta y Jujuy, donde se encuentra la joya de la excursión: las Salinas Grandes. Esta maravilla natural originada hace millones de años está situada en el altiplano argentino, a más de 4.000 metros de altitud. Considerado como una de las Siete Maravillas de la República Argentina, este enorme desierto con una capa de sal de unos 30 centímetros de espesor te dejará con la boca abierta con sus increíbles paisajes salinos.

Después de conocer este rincón natural, que parece sacado de otro planeta, iniciarás el camino de vuelta hacia Salta. Durante el trayecto, harás dos paradas: una en la Cuesta del Lipán (una serpenteante carretera que desciende por la ladera de una montaña) y en el pequeño pueblecito de Purmamarca, el lugar perfecto para admirar los paisajes del Cerro de los Siete Colores, una montaña coloreada por los distintos tipos de sedimentos que se han ido acumulando durante millones de años.

Finalmente, te llevarán de vuelta a Salta y te dejarán en el punto donde te recogieron.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel - Salta.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Entrada impresa
Tour con guía
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Ver todos