Río Liffey

353 1 818 3300
353 1 818 3300
City Quay Dirección

12 opiniones sobre Río Liffey

El Río Liffey pasa en el centro de ...

El Río Liffey pasa en el centro de Dublín, alimentado por los ríos Dodder, Poddle y Camac. No esun gran río, pero tiene fama porque es el elemento natural que parte la capital en dos. En la zona del norte, tienes los barrios más comerciales e industriales.

También hay barrios más pobres, donde es mejor evitar estar durante la noche. En la parte sur, tienes los barrios del trinity college, de Temple bar, más parques, casas residenciales y es un poco más pijo. El Liffey ha sido utilizado desde la época de los vikingos para hacer negocios y llevar los productos desde el interior del país hasta el mar para luego exportarlos.

River Liffey es el río que atraviesa ...

River Liffey es el río que atraviesa Dublín de oeste a este. Tras recorrer unos 125 km desde su nacimiento en Sally Gap (condado de Wicklow), desemboca en el Mar de Irlanda a través de la Bahía de Dublín.

Sobre el río cruzan numerosos puentes, como O'Connell Bridge, que une O'Connel Street con D'Olier Street, Westmoreland Street, Gratan Bridge y Ha'penny Bridge (o Halfpenny Bridge).

Ha'penny Bridge es un puente peatonal construido en 1816 que debe su nombre al precio del peaje (inicialmente medio penique) por utilizar el puente para cruzar de una orilla a otra del río.

A mi, Dublín me enamoró

Puedes estar por los paseitos laterales del Río Liffey, hay bancos y jardineras, y muy buenas vistas hacia ambos puentes del río. Si a todo ésto le añades un atardecer, es una experiencia de las que hay que vivir si se visita Dublín.

Custom House

Dublín en navidad tiene mucho encanto, ya que destaca por exceso de luces. Y sobre todo lo más bonito, el arcoiris que crea el reflejo en el río.

Dublin Nocturno.

Dublín

Impresionante vista desde el puente desde O'Connell St.

Súper chulo, sobre todo de noche

Le confiere a la ciudad un encanto especial.

Información Río Liffey