sala2500
dijo:
El Puerto de Santa María es mi segunda tierra. Situado prácticamente en el centro de la bahía de Cádiz, es una pequeña ciudad de gran importancia histórica. Cuna de ilustres personajes, como Pedro Muñoz Seca o Rafael Alberti, tuvo también un papel destacado en el descubrimiento de América. En El Puerto (como se la conoce coloquialmente) pasó largas temporadas Cristóbal Colón, preparando su viaje al Nuevo Mundo y fue aquí donde se pertrechó la carabela Santa María.
Hoy es uno de los lugares más turísticos de la provincia de Cádiz, aunque sin perder su carácter de ciudad pequeña, tranquila, donde el tiempo discurre más lentamente y no existe, en el vocabulario de sus habitantes, el término "estrés".
Posee aproximadamente 16 kilómetros de playas, todas de arena fina y dorada. La playa del Ancla se llama, en realidad, playa de Santa Catalina, y tiene una longitud de 3 kilómetros y una anchura de 40 metros. A su izquierda se divisa claramente la costa de Cádiz, y a la derecha, Rota. En ella, gracias a los vientos de Levante y Poniente que soplan con frecuencia, se pueden practicar deportes acuáticos, como el windsurf o el kitesurf.
Pero son, sin duda, sus atardeceres, el mejor momento para visitarla. El sol se apodera por completo del horizonte de la bahía, despejado de edificios que entorpezcan su camino, y la paz invade el alma de todo aquel que presencie este espectáculo. Tan sólo el rumor discreto de las olas y alguna que otra gaviota acompañan ese momento de introspección. El cielo pasa del amarillo al naranja y del naranja al azul oscuro en menos de una hora y las luces que se van encendiendo en Rota a un lado, y en Cádiz, al otro, iluminan el mar, creando pequeños reflejos en el agua.
Sin duda, si alguna vez me pierdo, allí podréis encontrarme...