Categorías

rss Foro Viajes » América » América del Norte » Chichén Itza, un lugar con mucha historia

  • hace 5 meses, 22 días ¿Es Spam?
    [img]http://bp0.blogger.com/_JkfOAuZ0xcY/SJHCRDUlDmI/AAAAAAAAAZU/jTROrbrCWvI/s320/250px-El_Castillo_Stitch_2008_Edit_1.jpg[/img]

    Chichén Itzá es una zona arqueológica que se localiza al oriente del estado de Yucatán, a 120 Km. de la ciudad de Mérida, por la carretera 180 con rumbo a Cancún. Su clima es mas bien caluroso y seco, con una temperatura promedio anual de 34ºC.

    Es un destino absolutamente fuera de lo común para visitar, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, usted podrá transportarse a la época prehispánica para descubrir lo milenarios secretos que encierran sus edificios más importantes: La Pirámide de Kukulcán, donde todos los años, durante el equinoccio de primavera, ocurre un fenómeno natural de luces y sombras que se proyectan sobre las escalinatas de la gran pirámide, haciendo descender la imagen de la “serpiente emplumada”, una experiencia única y que atrae a cuentos de turistas de todas las partes del globo; el juego de la Pelota, el más grande que se descubrió en la región de Mesoamérica, con 168 m de largo y 70 de ancho; y el observatorio “Caracol”, bautizado así por su curiosa forma circular que, en su interior recrea la espiral que identifica a ese molusco.

    La ciudad también ofrece muchos otros atractivos. En la reserva de la Jungla maya y en el refugio de aves de Chichén se pueden encontrar lugares de belleza surrealista para la observación de aves y de estrellas. En el balneario Yaxkin el viajero se beneficia de lo mejor de este espacio sagrado mediante la sanación holística. Y para despedirse de la ciudad no puede dejar de nadar en sus pozas de agua dulce que es un regalo que el viajero nunca olvidará.

    Más información fotos y videos en: http://viajesalcaribe.blogspot.com
  • #2 29799_30x30 Por inperson
    hace 3 meses, 25 días ¿Es Spam?
    muy interesante información, dentro de poco iré para allá así que me viene bien saber un poco más...
¿Quieres participar en el foro? Regístrate o entra